FJ Soluciones

¿Qué es el SEO?

El SEO o lo que es lo mismo el Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) es el proceso de mejorar su sitio para aumentar su visibilidad para búsquedas relevantes. Cuanta mejor visibilidad tengan sus páginas en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a su negocio.

Funcionamiento

Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan bots para rastrear páginas en la web, ir de un sitio a otro, recopilar información sobre esas páginas y colocarlas en un índice. A continuación, los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores de clasificación o señales, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

Los factores de clasificación de búsqueda pueden considerarse sustitutos de aspectos de la experiencia del usuario. Nuestra tabla periódica de factores de SEO organiza los factores en seis categorías principales y pondera cada una en función de su importancia general para el SEO. Por ejemplo, la calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores clave para la optimización del contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores importantes de la arquitectura del sitio.

Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. La optimización de su sitio y contenido con estos factores en mente puede ayudar a que sus páginas tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el SEM?

SEM (Search Engine Marketing) es el proceso de ganar tráfico en un sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda.

Cuando empezó a utilizarse se refería tanto al SEO normal como actividades de búsqueda pagadas. Con el tiempo, la industria ha adoptado el acrónimo SEM para referirse únicamente a la búsqueda de pago.

Google Ads es la plataforma de búsqueda de pago más popular y utilizada por los especialistas en marketing de búsqueda, le sigue Microsoft Advertising, que también publica una parte importante de los anuncios en Yahoo.

Más allá de eso, hay una serie de «plataformas PPC de segundo nivel», así como opciones de publicidad PPC en las principales redes sociales como Facebook.

Además de cubrir las tendencias generales de búsqueda pagada, puede encontrar las noticias más recientes sobre SEM y consejos útiles para comenzar con los anuncios PPC en las principales plataformas de marketing de búsqueda a continuación:

Anuncios de Google
Publicidad de Microsoft
Anuncios de búsqueda de Yahoo

Cada plataforma ofrece sus propias guías de introducción y útiles tutoriales. Otro recurso para principiantes son las Tablas periódicas de PPC de Search Engine Land, un recurso completo y gratuito para comenzar.

En FJ nos esforzamos para conseguir que tengas visibilidad lo antes posible.